This post has been de-listed
It is no longer included in search results and normal feeds (front page, hot posts, subreddit posts, etc). It remains visible only via the author's post history.
Hace unos días Huffingtonpost y La Vanguardia publicaron la existencia de una operación llamada Mate Pastor coordinada por errejonistas para realizar un golpe en Madrid como paso previo a hacerse con el control del partido. Las famosas diez dimisiones del Consejo Regional de Madrid serían parte de esa operación que buscaba provocar un cambio en la secretaría general y sustituir a Alegre por Rita Maestre. Las dimisiones no se vieron como un problema relacionado exclusivamente con la dirección madrileña sino que tuvo un impacto mayor, perjudicó a todo Podemos y debilitó a su SG. En mi opinión el comportamiento de Íñigo no ha sido correcto porque daña a Podemos y porque no parece haber respetado las decisiones elegidas democráticamente por los militantes. Yo, personalmente, pienso que ha sido desleal.
Errejón negó cualquier conspiración pero reconoce que existen mensajes de Telegram "feos" que pueden ser malinterpretados. La Vanguardia publica hoy más detalles. Dos grupos de Telegram. En uno, llamado Dinamizar, participan Errejón y miembros de la ejecutiva. En el otro, llamado Mate Pastory, se habla sobre cómo controlar la organización de Madrid, "operación clave para aislar a Iglesias".
Es bueno y legítimo que si Errejón tiene un proyecto diferente se organice con gente afín y lo lleve a cabo, pero debería hacerlo de frente, democráticamente y sin perjudicar a Podemos.
exacto.
"voy a votar a Pablo a la secretaría general y lo voy a hacer con entusiasmo, porque necesitamos que siga liderando Podemos. También voy a votar a Pablo al Consejo Ciudadano porque, como cuestión simbólica, me parece importante (y de justicia) que saque más votos que Errejón."
Claro, pero Errejón no vota a Pablo al CCE, Alegre sí.
Y gracias por el artículo pero ya lo leí cuando salió...
Yo no he tachado a nadie de malvado, pero sí, el mate pastor era para controlar Madrid y hacer inestable el control para Iglesias, y el propio Alegre lo viene a confirmar en su artículo cuando dice: "yo mismo he sido víctima de ataques de "errejonistas" que tampoco sentían ningún respeto ni por el secretario general de Podemos (en términos orgánicos) ni por Pablo Iglesias (en clave personal)"
Respecto a los que estaban con Pablo y ahora con Iñigo a quien te refieres?
Podemos surgió de Iglesias, Monedero y Urbán como idea en primer lugar.
Y de la foto de los 5 de Vistalegre, Bescansa sigue votando a Pablo (lo dijo en el Intermedio), Alegre sigue votando (en parte) a Pablo, Monedero sigue con Pablo, y el único que no, es Errejón.
Alegre dice tener un enorme descontento con cierto entorno de Pablo, y de ahí su famoso ataque, que es lo que he intentado explicar en mi otro post.
Eso preguntaselo a Alegre y a Liria. Alegre en la frase que te puse antes.
Y su colega Liria diciendo: "Yo nunca he sido ‘errejonista’ y mucho menos lo ha sido, desde luego, Luis Alegre, que tuvo que soportar una jugada muy sucia para desalojarle de la secretaría general."
https://www.cuartopoder.es/tribuna/2017/02/07/abrazos-pero-sin-mentiras/9744
Post Details
- Posted
- 7 years ago
- Reddit URL
- View post on reddit.com
- External URL
- reddit.com/r/podemos/com...
Cuadra si tienes en cuenta un par de cosas. Alegre sigue pidiendo el voto para el proyecto de Iglesias, solo que no a determinados pablistas que son en los que se han personificado las diferencias con Iñigo. Pero aun así, ideológicamente Pablo y Alegre están muy próximos. Y Alegre en su carta, aunque mediáticamente se ha usado para machacar a Pablo, también daba duro a errejonistas y anticapis. Porque Alegre de marxismo sabe mucho, pero de política no tanto, y ha entregado auténtica dinamita al enemigo.
El tema es que Pablo ha preferido confiar en Mayoral antes que con Alegre, siendo amigos ambos desde hace la tira de años, y lo mismo con otros nombres del entorno. Pablo lo ha dejado caer en algunas de las últimas entrevistas... En la lista de Errejón hay muchos que han sido alumnos y amigos de Liria y Alegre, es en buena medida una cuestión personal, de amistades y de frustraciones personales. Sienten, en sus palabras, que Pablo ha sido "secuestrado", como si fuera un menor de edad, y ellos, intelectuales, deben rescatarle. Lo cual, aparte de insultante, lo encuentro un poco ridículo, ya que Pablo otra cosa no sé, pero responsable y consciente de sus actos es...
Iglesias tiene claro que el núcleo de profesores y universitarios de la Complutense del que salió Podemos es importante, pero que para que Podemos crezca, su equipo tiene que tener de todo, filósofos, un militar, un jornalero, abogados, espartanas de cocacola, científicos, un guardia cívil, viejos luchadores antifranquistas, etc... Los que lo dirijan ya no pueden ser solo intelectuales y profesores colegas.