This post has been de-listed
It is no longer included in search results and normal feeds (front page, hot posts, subreddit posts, etc). It remains visible only via the author's post history.
El otro día estaba hablando con unos amigos sobre casos hipotéticos que podrían suceder y cómo sería nuestra reacción o comportamiento como sociedad. Dentro de múltiples temas, salió el siguiente caso...
Sabemos que en España, como en cualquier país que se precie, las denuncias por acoso (sexual especialmente) a mujeres son un tema muy serio, y así debe seguir siendo. Con todo un entorno de apoyo y ayuda a las víctimas para que puedan superar todo el proceso.
La cuestión que se plantea es: si un hombre denuncia el acoso laboral o callejero por parte de mujeres (inicialmente se pensó así) o por hombres (luego se extendió a otros hombres) ¿recibiría un apoyo similar por parte de la sociedad? ¿O se le ignoraría por el hecho de ser hombre?
Se planteó por la aplicación de la ley "solo sí es sí", respecto a piropos.
¿Cómo se vería a ese hombre que denuncia piropos "inapropiados" por parte de mujeres que no son su pareja? ¿Demasiado "débil"? ¿Es algo que se "merece" ya que toda la vida los hombres han dicho piropos a las mujeres, y no pasa nada? ¿Un exagerado por algo de tan "poca" relevancia?
Sé que es un tema de alguna forma polémico. Espero sus comentarios.
Edit: Aclaro que me estoy refiriendo a acoso laboral y acoso "callejero" (aunque no tenga que ser exclusivamente en la calle) en el que el piropo es inapropiado (sea lo que cada uno considere como "inapropiado"), por parte de mujeres que no tienen ningún vinculo afectivo con el hombre.
Subreddit
Post Details
- Posted
- 5 months ago
- Reddit URL
- View post on reddit.com
- External URL
- reddit.com/r/askspain/co...