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Sucede que desde hace 2 años estoy necesitando un tratamiento médico, que no es de vida o muerte, pero que necesito para mejorar mi calidad de vida y salud mental. La EPS me lo ha negado 4 veces que porque mi mamá (la cotizante actual del plan) aparece con una mora. He llamado a preguntar y me dicen que hay como 4 periodos marcados en mora (no son periodos nuevos, algunos datan hasta del 2018), no por faltas de pago sino porque ella no notificó que cambió su estado de afiliación (ella ha pasado de cotizante a beneficiaria y de beneficiaria a cotizante), y el sistema lo marca automáticamente como mora (repito, hemos pagado todo y hasta les hemos mostrado los comprobantes). La única solución que nos dan es pagar los periodos con el sobrecargo por mora (como si no hubiésemos pagado nunca) un precio que claramente no podemos costear.
He intentado buscar en internet, pero lo único que encuentro es que no me pueden negar la atención médica. Cosa que no me han negado, yo puedo pedir citas médicas común y corriente, lo que me niegan es la cobertura a mi medicamento y a cualquier otro tratamiento médico.
¿Eso lo pueden hacer por una mora (que no es mora realmente)? ¿me pueden decir que estoy en mora si se han hecho los pagos, solo no se notificaron los cambios de afiliación? ¿Qué otra solución puedo buscar, qué pasos puedo seguir, o dónde puedo encontrar asesoría legal al respecto?
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